Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Impidieron que Eli Hernández brindara declaración en el juicio

Elizabeth Hernández, mamá de Brian, un chico de 14 años asesinado por el policía Salas, fue habilitada a brindar declaración en el juicio por Matías por el anterior Tribunal. Dada las similitudes entre el caso de Brian y el de Matías, la querella había pedido al juez anterior la posibilidad de que Eli brindara declaración testimonial y contextualizara la represión policial de la que son víctimas los jóvenes del oeste. El juez había autorizado la declaración, por lo que hoy Eli Hernández asistió al recinto.
Una vez presentada la testigo y estando bajo juramento, el abogado defensor Carlos Ronda se opuso a que la mamá de Brian declare, aludiendo que no tenia relación directa con la causa.  Además, dijo que el juez anterior hizo una mala interpretación creyendo que Eli Hernández era la mamá de Matías Casas.
La actual jueza procedió, dejando declarar a la testigo, con la condición de que ésta solo haga alusión al hecho de Casas. Eli comentó que vio el caso de Matías por televisión, y seis meses después, le mataron a su hijo de 14 años. Es aquí cuando se pone en contacto con la familia de Casas, por las similitudes de los casos. Cuando la querella comienza a preguntar, la jueza interrumpe el testimonio y desautoriza la declaración. Expuso que su testimonio no guarda relación con el caso en cuestión, por lo que le pide que se retire del recinto, y al jurado popular les advirtió que su testimonio no puede ser tomado como prueba.


 Momento en el que retiraban a Eli Hernández del juicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario