en Zumbido
La audiencia de debate de pena estaba citada para hoy a las 11 de la mañana, pero nuevamente hubo una suspensión alegando que “la oficina judicial no notificó a los testigos” propuestos por la defensa, aunque un jurado popular ya haya emitido su veredicto de culpabilidad por unanimidad el pasado 22 de mayo.
Es la segunda vez que “la oficina judicial” incumple, es el séptimo mes desde que debía iniciar el proceso, empieza a correr el tercer año de que Héctor Méndez asesinó a Matías Casas con su arma reglamentaria. No parecen ser meros errores.
Al no ser atendida por nadie en la Cámara Criminal, la familia de Matías Casas junto a militantes subió para exigir una respuesta: “estamos cansados de este manoseo, queremos que la jueza haga su trabajo, ustedes hagan lo que corresponde: es la segunda vez que hacen esto. Hoy vamos a esperar una respuesta”, dijo César Casas, a lo que se sumó Liliana Silva expresando que iba a encadenarse hasta obtener una nueva fecha.
Ya en las afueras del edificio, todo empezó a disponerse como para permanecer en el lugar el tiempo que hiciera falta; pero antes de que llegaran las cadenas para la mamá de Matías Casas bajó un funcionario a anunciar que el 19 de agosto a las 11 de la mañana se conocería finalmente la sentencia para Héctor Méndez.
La audiencia de fijación de pena para Sebastián González, autor material y único imputado en el asesinato policial de Willy Gutierrez, también fue postergada y se concretará el 30 a las 14 horas.
Fuente Zumbido
No hay comentarios:
Publicar un comentario