Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

domingo, 20 de julio de 2014

Actividades en el segundo aniversario del asesinato policial de Matías Casas

Este martes 22 se cumplen dos años desde que el policía Héctor Méndez arremetió a disparos contra Matías Casas, de 19 años, quitándole la vida. El lunes por la mañana la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad realizará junto a la familia del joven una conferencia de prensa en la legislatura neuquina, mientras que el día del aniversario del crimen se marchará a las 18:30 desde el monumento al general San Martín.
Foto Matías Subat


El 22 de julio del 2012, el policía Héctor Méndez salió de su casa con el arma reglamentaria que el Estado le otorgó para cumplir con sus funciones públicas y mató a Matías Casas, de 19 años, con uno de los cuatro disparos que emitió. Lo asesinó por la espalda, sin darle ninguna posibilidad de que se defienda, con cobardía, mientras él intentaba escapar del ataque.
Entre el 20 y el 22 de mayo de este año se llevó a cabo el juicio contra el policía asesino, siendo considerado por el jurado popular como culpable por el crimen. Desde esa fecha y hasta entonces, la jueza interviniente María Gagliano no ha emitido su sentencia en relación a la pena que el funcionario deberá cumplir en prisión.
Actualmente Méndez se encuentra en la unidad penitenciaria N°11 con todos los beneficios que le significa su pertenencia en la institución. Hace unos meses se conoció que presos en la etapa final de su condena fueron desplazados de las casas de pre egreso donde se alojaban para instalar ahí a ex policías detenidos, entre quienes está el homicida de Matías Casas.
El lunes por la mañana, a partir de las 10, se realizará en la legislatura neuquina una conferencia de prensa de la que participarán las organizaciones integrantes de la Multisectorial contra la represión y la impunidad junto con la familia del joven asesinado.
El martes 22, a dos años del crimen, se marchará en el centro neuquino desde el monumento a San Martín y hasta la casa de gobierno para exigir que Matías no sea olvidado y que se haga justicia con su asesino policial.

Fuente Zumbido

No hay comentarios:

Publicar un comentario