En la audiencia de este mediodía se unificaron las acusaciones entre la querella, representada por los abogados Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero, y la fiscalía, representada por Pablo Vignarolli. El policía será imputado por homicidio doblemente calificado.
Foto Darío Mardones |
Del pedido inicial, que constaba por el lado de la querella de una pena por homicidio triplemente calificado (por uso de arma, por ser policía y por alevosía) y por el lado de la fiscalía de homicidio calificado (solo por el uso de arma),las partes llegaron al acuerdo de que sea acusado sin el agravante de alevosía.
Héctor Méndez, el oficial de la Comisaría Primera que disparó contra Matías Casas en julio del 2012 hasta asesinarlo y luego patearlo en el suelo, será imputado por homicidio agravado por el uso de arma y por su función de policía.
En la audiencia de hoy también se aceptó la incorporación de pruebas, entre las que se encuentra el testimonio de Elyzabeth Hernández, la madre del pequeño de 14 años fusilado por Claudio Salas en diciembre del 2012 y por cuyo homicidio el policía fue condenado a cadena perpetua un año después.
El juicio, por la vigencia del nuevo Código Procesal Penal y la imputación a Méndez, se realizará bajo la modalidad de jurados populares. Una vez definidas las y los miembros que integrarán el tribunal, se asignará una fecha al comienzo del juicio postergado desde el 16 de diciembre pasado.