Diario del juicio

Todo el material aquí vertido pertenece a la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y puede y debe ser difundido.

jueves, 23 de enero de 2014

Ronda sin tuberculosis, nuevamente designado como defensor de Méndez

El asesino policial Héctor Méndez volvió a designar como su defensor al ex policía Carlos Ronda, que había renunciado tras dilatar las primeras audiencias, según dijo, por padecer tuberculosis.


El juicio por el asesinato de Matías Casas en manos del policía Héctor Méndez debía comenzar el 16 de diciembre pasado, pero la estrategia dilatoria giró esta vez en torno a su defensa. El día que debía realizarse la primera audiencia, su defensor y ex policía Carlos Ronda presentó un certificado en el que expresaba padecer tuberculosis. Sin embargo, no se presentó ante la justicia con los exámenes requeridos y renunció a su cargo con el objetivo cumplido, quedando en su lugar designado un defensor oficial.
Ayer, Carlos Ronda fue designado nuevamente por el asesino policial para que lo defienda en el proceso que se le llevará adelante por acribillar al joven de 19 años en julio del 2012. El abogado no recibió ninguna sanción por su actuación en diciembre.
El juicio, a realizarse bajo la nueva modalidad que propone el Código Procesal Penal reformado, esto es por jurado, empezaría en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario